A partir del 8 de enero de 2025, los mexicanos necesitarán una autorización de viaje para visitar el Reino Unido, es decir, la ETA; el costo es de 10 libras esterlinas y permite múltiples viajes
A partir del 8 de enero de 2025, los mexicanos y otros viajeros no europeos elegibles, cuyos países forman parte del programa libre de visa en Reino Unido, tendrán que solicitar una Autorización de Viaje Electrónica (ETA, por su sigla en inglés) para ingresar al Reino Unido y poder visitarlo por hasta seis meses.
El gobierno británico informó que este nuevo sistema integra los esfuerzos para digitalizar los sistemas de inmigración y fronteras, y se alinea con el enfoque que muchos otros países han adoptado en materia de seguridad fronteriza, como Estados Unidos y Australia.
En México, esta solicitud se empezó a realizar a partir del 27 de noviembre. Las personas de nacionalidad mexicana, que no requieran visa para ingresar al Reino Unido, necesitarán dicha autorización.
El costo de cada ETA es de 10 libras esterlinas (aproximadamente 258 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio) y permite múltiples viajes al Reino Unido para estancias de hasta seis meses seguidos durante dos años, o hasta que caduque el pasaporte de la persona titular, lo que ocurra primero.
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la percepción de inseguridad pública urbana entre…
Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…
Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…
Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…
Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…
El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…