Ronald Johnson, un coronel retirado del Ejército y exagente de la CIA, será el nuevo embajador de Estados Unidos en México una vez que Donald Trump vuelva a la Casa Blanca
Poco más de un mes antes de su regreso a la Casa Blanca, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de nombrar a Ronald Johnson, un militar retirado y antiguo agente de inteligencia, como nuevo embajador de la Unión Americana en México.
“Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que prioricen a Estados Unidos”, resaltó.
Mediante su red social Truth Social, enumeró las prioridades del futuro representante diplomático estadounidense: poner fin a los delitos cometidos por migrantes y frenar el tráfico de fentanilo y otras drogas.
“¡Volveremos a hacer que Estados Unidos sea seguro!”, sentenció.
Durante el primer mandato de Trump, Ronald Johnson fue embajador de Estados Unidos en El Salvador, “donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”, recordó.
Anteriormente, fue coronel del Ejército de la Unión Americana y luego enlace de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) con el Comando de Operaciones Especiales en Tampa, Florida.
Originario de Alabama, estudió en la Universidad Estatal de Nueva York y, posteriormente, obtuvo una maestría en Inteligencia Estratégica en la Universidad Nacional de Inteligencia.
Una vez que jure nuevamente como presidente de Estados Unidos, Donald Trump propondrá a Ronald Johnson para su ratificación en el Senado, donde el Partido Republicano tendrá el control absoluto para designarlo en sustitución de Ken Salazar.