Antony Blinken, secretario de Estado de EUA, descartó cambios respecto a las relaciones con Cuba antes de que Joe Biden deje el poder en enero; la isla está en una lista de sanciones económicas
Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que “no anticipa” ningún cambio respecto a la política con Cuba antes de que el presidente saliente, Joe Biden, deje el poder el 20 de enero de 2025.
“No anticipo ningún cambio en nuestra política hacia Cuba por parte de esta administración”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense durante una comparecencia ante un comité parlamentario.
Al ser cuestionad en detalle sobre si el gobierno está revisando en estos últimos días en el poder retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, Blinken afirmó: “Como he dicho, no anticipo ningún cambio”.
La inclusión de Cuba en esa lista genera una serie de sanciones económicas para la isla.
Cuba en la lista de sanciones económicas
Cuba fue parte de esta lista entre 1982 y 2015, año en el que fue retirada por decisión del expresidente Barack Obama (2009-2017) durante el proceso de normalización de relaciones con la isla.
En 2021, el entonces presidente y ahora presidente electo, Donald Trump, volvió a incluir a Cuba en esa lista a tan solo una semana de dejar el poder, una decisión que el Gobierno de Biden no ha modificado.