Gustavo Petro, presidente de Colombia, criticó el “carácter aristocrático” de la residencia de quien ostentará el cargo de embajador de su país en México; ordenará vender residencias “ostentosas” para ampliar espacios de servicio a la ciudadanía
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró a través de su cuenta en “X” una fotografía de la residencia de quien ostentará el cargo de embajador de su país en México y criticó el “carácter aristocrático” de la cancillería.
“Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a colombianos no tiene espacio”, escribió.
También el mandatario agregó: “Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la cancillería por décadas”.
Finalmente, dijo en su mensaje que ordenará vender “estas casas ostentosas” que sirven de residencia, con el objetivo de ampliar los espacios de servicio a la ciudadanía.
Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio.
Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron a la cancilleria… pic.twitter.com/vpzVi7Fupv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 17, 2024