El teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia, murió en Moscú en un atentado con bomba, informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).
Según el CIR, la bomba fue accionada cuando Kirílov, de 54 años, salía de su domicilio acompañado de su ayudante, que también murió en el atentado.
Los investigadores establecieron que el artefacto explosivo, de una potencia equivalente a 300 gramos de trilita, se hallaba oculto en un patinete eléctrico que estaba junto al portal del edificio de viviendas situado en la avenida Riazanki número 2/1, en el sureste de la capital rusa.
La explosión, que se produjo pasadas las 06:00 hora local, fue de tal potencia que saltaron los cristales de las ventanas de las tres primeras plantas del inmueble.
Según la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, que cita a los servicios de emergencia, la bomba fue activada a distancia, por señales de radio.
Fuentes de la investigación, citadas por la edición digital del periódico “Kommersant”, apuntaron a los servicios secretos ucranianos como los posibles autores del atentado.
Un paciente fue hospitalizado por presentar un caso grave de gripe aviar en Luisiana, EUA;…
Rodrigo Monsalvo realizó el encendido del árbol navideño en la plaza San Pedro de La…
Adriana Olvera de Macías informó que hasta el momento han recolectado 16 mil cobijas mediante…
Andrea Tovar informó que se espera que este 19 de diciembre, alrededor de las 3:30…
La FGE cumplió dos órdenes de aprehensión por homicidio doloso tras la muerte de una…
La era de "Checo" Pérez como piloto de la austriaca Red Bull Racing llegó a su fin oficialmente…