Este miércoles, un avión de Azerbaijan Airlines se estrelló en Kazajistán; el Ministerio de Salud local reportó al menos 28 supervivientes. Por el momento, se desconocen las causas del accidente
Un avión de línea de la compañía Azerbaijan Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló este miércoles en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades, que dieron parte de más de una veintena de supervivientes.
Un Embraer 190, volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia, según la compañía Azerbaijan Airlines.
El avión se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, en el oeste de Kazajistán, indicó el ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia en Telegram.
De acuerdo con esta fuente, 25 personas sobrevivieron, 22 de las cuales fueron hospitalizadas. El departamento local del Ministerio de Salud informó por su parte de 28 supervivientes.
Azerbaijan Airlines indicó que el aparato, que transportaba a 62 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, “efectuó un aterrizaje de urgencia” a unos 3 km de Aktau.
Entre las personas que iban a bordo figuran 37 ciudadanos azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos, detalló el Ministerio kazajo de Transportes.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente. Mientras que Azerbaijan Airlines afirmó en un primer momento que el avión había chocado contra una bandada de pájaros, pero luego suprimió esta información.