GLOBAL

Se estrella avión de Azerbaijan Airlines en Kazajistán; al menos hay 28 supervivientes

Este miércoles, un avión de Azerbaijan Airlines se estrelló en Kazajistán; el Ministerio de Salud local reportó al menos 28 supervivientes. Por el momento, se desconocen las causas del accidente

Un avión de línea de la compañía Azerbaijan Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló este miércoles en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades, que dieron parte de más de una veintena de supervivientes.

Un Embraer 190, volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia, según la compañía Azerbaijan Airlines.

El avión se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, en el oeste de Kazajistán, indicó el ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia en Telegram.

De acuerdo con esta fuente, 25 personas sobrevivieron, 22 de las cuales fueron hospitalizadas. El departamento local del Ministerio de Salud informó por su parte de 28 supervivientes.

Azerbaijan Airlines indicó que el aparato, que transportaba a 62 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, “efectuó un aterrizaje de urgencia” a unos 3 km de Aktau.

Entre las personas que iban a bordo figuran 37 ciudadanos azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos, detalló el Ministerio kazajo de Transportes.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente. Mientras que Azerbaijan Airlines afirmó en un primer momento que el avión había chocado contra una bandada de pájaros, pero luego suprimió esta información.

Papa Francisco desea esperanza a países abrumados por la guerra

El Economista

Entradas recientes

Jordania acepta recibir a 2 mil niños palestinos de Gaza

El rey de Jordania, Abdalá II, anunció que el país árabe recibirá lo antes posible…

1 hora hace

Segob reconoce libertad de culto de personas gitanas

La Secretaría de Gobernación publicó un cuadernillo para promover el entendimiento, el entendimiento y la…

2 horas hace

Paloma García conquista medalla de bronce en Canadá Open

En Montreal, la queretana Paloma García brilló al conquistar la medalla de plata en el…

3 horas hace

UAQ lanza convocatoria para cursos propedéuticos en Jalpan

Las facultades de Derecho, de Contaduría y Administración y de Enfermería en el Campus Jalpan…

4 horas hace

Cambio en SDUOP, repentino pero positivo: Colegio de Arquitectos

El presidente del Colegio de Arquitectos, Édgar Cetina, afirmó que el principal reto del nuevo…

5 horas hace

Senado autoriza el ingreso de soldados de EUA para capacitar a la Semar

Con 107 votos a favor, el Senado autorizó el ingreso de soldados de EUA para…

5 horas hace