GLOBAL

Accidente aéreo en Corea del Sur deja 179 muertos

Un accidente aéreo en Corea del Sur dejó 179 muertos y solo dos supervivientes; el avión estalló tras salirse de pista y chocar contra un muro en el aeropuerto de Muan

Los bomberos confirmaron que el balance final del accidente sufrido por el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air, que estalló tras salirse de pista y chocar contra un muro en el aeropuerto de Muan, el saldo es de 179 fallecidos y solo dos supervivientes.

Los cuerpos de rescate informaron a las 20:38 (hora local), casi 12 horas después del accidente, de que la última de las personas desaparecidas que viajaba a bordo de la aeronave había sido hallada, según informa la agencia Yonhap.

Varias horas antes, las autoridades ya habían indicado que no había esperanza de hallar con vida a ninguna más de entre las 181 personas que viajaban a bordo, de las cuales solo dos (miembros de personal de cabina situados en la cola del avión), pudieron ser rescatadas con vida.

Por el momento se ha identificado a 77 de los 179 fallecidos en el accidente aéreo, que se ha confirmado como el peor ocurrido jamás en suelo surcoreano.

De entre las 181 personas a bordo, se contaban el piloto, el copiloto y cuatro auxiliares de vuelo, además de 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos y dos de nacionalidad tailandesa.

Venezuela reafirma compromiso de una relación sólida con Turquía

Agencia EFE

Entradas recientes

Municipio de Querétaro lanzará app para atender violencia contra las mujeres

Vanessa Garfias, titular de la Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro, informó que…

10 minutos hace

Preparan modificaciones legales para evitar liberar cuentas financieras delictivas

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de México prepara modificaciones legales para evitar…

28 minutos hace

Querétaro concreta inversión superior a 306 mdp en Alemania

En el segundo día de la Hannover Messe 2025, el secretario de Desarrollo Sustentable del…

37 minutos hace

Especialista de Harvard dicta cátedra magistral en la UAQ

Gerardo Gamboa Ayala, académico de la Universidad de Harvard, impartió una cátedra magistral ante la…

51 minutos hace

NFL aprueba cambios de tiempo extra, patadas de salida y repetición instantánea

La NFL anunció cambios en la regla de tiempo extra, patadas de salida y repetición…

1 hora hace

Presentan plataforma de transparencia de la compra consolidada de medicamentos

Con el objetivo de verificar y dar seguimiento a la distribución de insumos del sector…

2 horas hace