Exjefe de FARC, Rodrigo Londoño, le pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, tomar acciones para lograr la paz en Colombia
Rodrigo Londoño, también conocido como “Timochenko”, el último comandante de las FARC, pidió al presidente colombiano Gustavo Petro tomar acciones “urgentes” para garantizar la paz y el cumplimiento del Acuerdo de Paz.
“La paz de Colombia pasa por horas difíciles y es necesario que usted tome correctivos urgentes. Usted es el jefe del Estado. Le corresponde actuar en favor de la paz de Colombia”, escribió Londoño en su cuenta de “X”.
También le reprochó al gobierno colombiano que “al día de hoy no ha sido entregada la renta básica de la que dependen miles de firmantes en procesos de reincorporación. Gentes humildes que siguen firmes con la paz a pesar de la adversidad”.
“Exijo el desembolso inmediato de la renta básica”, continuó, para mostrarse “sorprendido” por la propuesta que emitió la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, “acerca del modelo de sanciones propias de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la cual se emulan colonias penales”, y le cuestionó: “¿Ese es el modelo de justicia para la paz de su gobierno?”.