Israel no aceptará llamadas a la contención por parte de la ONU; el embajador israelí Danny Danon advirtió que “lo que le ha pasado a Hamás, a Hezbolá, a Asad y a los que pensaron en destruirnos. Esto no es una amenaza: les prometo que compartirán el mismo destino”
Israel advirtió este lunes en la sede de Naciones Unidas que “no aceptará llamadas a la contención” por parte de la ONU, según las palabras de su embajador Danny Danon, en la entrada del Consejo de Seguridad, previas a una sesión de emergencia sobre los ataques cruzados entre Israel y la milicia de los hutíes de Yemen.
“No esperamos gran cosa de la ONU, pero no aceptaremos llamadas a la contención”, advirtió Danon.
“No llamen a la desescalada cuando respondemos (a los ataques), no equiparen a los que lanzan misiles asesinos con los que tratan de proteger a su pueblo”, abundó Danon.
“Somos una nación pacífica”, continuó, pero advirtió a los hutíes de lo que les espera:
“Déjenme recordar lo que le ha pasado a Hamás, a Hezbolá, a (Bashar al) Asad y a los que pensaron en destruirnos. Esto no es una amenaza: les prometo que compartirán el mismo destino desgraciado”.
Israel pidió una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad para protestar por los ataques hutíes de la semana pasada contra su territorio, a los que respondió con sendos bombardeos al puerto de Al Hodaida y el aeropuerto internacional de Saná.