El ejército de Israel confirmó que realizó varios bombardeos en distintos puntos de la Franja de Gaza, dejando más de 20 muertos, incluido el exjefe de policía del territorio palestino, Mahmud Salah
Este jueves, Israel realizó varios bombardeos en distintos puntos de la Franja de Gaza, dejando más de 20 muertos, incluido el jefe de la ahora disuelta policía del territorio palestino y su adjunto, informaron los equipos de rescate gazatíes.
El ejército israelí confirmó que realizó un bombardeo nocturno en el área de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y mencionó que estaba dirigido contra el jefe adjunto de la policía, Hussam Shahwan, por su presunto papel en la planificación de atentados contra tropas israelíes.
De acuerdo con un comunicado de la Defensa Civil, “11 personas fueron martirizadas, incluyendo tres niños y dos mujeres, y 15 resultaron heridas luego de que aviones de la ocupación (israelí) bombardearan una carpa con personas desplazadas en la zona de Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza”.
El portavoz de la agencia, Mahmud Basal, precisó que entre los fallecidos está el exjefe de policía, Mahmud Salah.
Por su parte, el ejército israelí no hizo comentarios sobre la muerte del exjefe policial Salah, pero precisó que su subalterno Shahwan “era responsable de evaluar valoraciones de inteligencia en coordinación con (…) el brazo armado de Hamás” en ataques contra la fuerzas israelíes en Gaza.
El Ministerio del Interior del territorio, dirigido por el movimiento islamista palestino, condenó a través de un comunicado la muerte de dos altos cargos, asegurando que “estaban cumpliendo con su deber humanitario y nacional de servir a nuestro pueblo”.
La Defensa Civil agregó que otras 14 personas perdieron la vida en otros dos ataques israelíes en otras zonas del enclave.
Con información de: El Economista