La Justicia de Venezuela liberó a 110 presos políticos, que fueron detenidos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, informó la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos
La Justicia de Venezuela excarceló a 110 considerados “presos políticos”, detenidos tras las presidenciales del 28 de julio, en el contexto de la crisis por la cuestionada reelección de Nicolás Maduro, informó este domingo la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
A través de “X”, la organización no gubernamental detalló que, del total de excarcelados, “al menos 95 presos políticos” salieron de la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua, y 15, de Tocuyito, en Carabobo.
“Los familiares continúan a la espera de que se concreten las excarcelaciones restantes para lograr la liberación total de los detenidos acusados de terrorismo. Se espera que en las próximas horas se produzcan más liberaciones en estas cárceles”, informó la ONG.
Asimismo indicó que no se ha excarcelado a activistas, dirigentes políticos y militares detenidos antes de las presidenciales, al tiempo que exigió al Ministerio Público y a los tribunales que aceleren las liberaciones de estas “personas inocentes”, quienes, agregó, nunca debieron estar presas.