La embajada de Israel condenó el vandalismo a la estatua de cera del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el Museo de Cera de la CDMX. Además, exhortó a las instituciones culturales a tomar cartas en el asunto
Este miércoles, la embajada de Israel en México condenó el acto de vandalismo realizado contra la estatua del primer ministro Benjamin Netanyahu en el Museo de Cera de la Ciudad de México.
En un comunicado, señaló que existe una puntual diferencia entre activismo y vandalismo y exhortó a las instituciones culturales de México a tomar cartas en el asunto para prevenir actos de vandalismo y que envían mensajes de odio.
“La agresión cometida contra la estatua del Primer Ministro Benjamin Netanyahu es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima”, expresó la representación israelí en nuestro país.
También enfatizó que el gobierno de Israel lidera una lucha justa contra la organización terrorista Hamas, cuyas “crueles acciones” han costado la vida de numerosos civiles, incluidos ciudadanos mexicanos. “Lo ocurrido ayer no constituye activismo legítimo en absoluto, sino un acto de pura violencia”, agregó.
Vandalismo a figura de cera
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo un hombre, señalado como activista pro-Palestina, ingresó el martes a la Sala de Líderes Mundiales para destruir la estatua de cera del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que forma parte de la colección del Museo de Cera en la CDMX.
El hombre con el rostro cubierto colocó una bandera de Palestina a los pies de la figura para después lanzar pintura roja sobre el rostro de Netanyahu y golpearla con un martillo.
“Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen y viva Puerto Rico”, se oye al decir una de sus consignas.