Al menos cinco fallecidos dejaron los incendios en el condado de Los Ángeles, donde más de 150 mil personas permanecen bajo órdenes de evacuación
Al menos cinco personas perdieron la vida en el incendio Eaton Fire, activo en la comunidad de Altadena, condado de Los Ángeles. Según informó el alguacil Robert Luna a NBC, el número de víctimas se elevó tras reportarse inicialmente dos fallecimientos.
El incendio, que comenzó anoche, afecta principalmente a la ciudad de Pasadena. Hasta el momento, ha consumido más de 4,289 hectáreas y ha destruido cientos de viviendas.
De acuerdo con el Los Ángeles Times, más de 1,100 negocios, casas y otras estructuras han sido devastados por las llamas, alimentadas por los vientos de Santa Ana, que dificultan las labores de control.
Otro incendio relevante es el Palisades Fire, el más grande en actividad. Este foco, iniciado el martes, ha arrasado 39,121 hectáreas en una zona exclusiva de Los Ángeles. Aunque no se reportan muertes en el área, el jefe de bomberos, Anthony Marrone, informó sobre lesiones graves entre residentes que no evacuaron. Se estima que 1,000 estructuras han sido consumidas por este siniestro.
En Sylmar, el Hurst Fire continúa extendiéndose rápidamente y ya ha quemado 1,729 hectáreas en las últimas horas.
En total, 150 mil personas han sido evacuadas en California, y ninguno de los incendios presenta avances en su contención, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).