El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono con Claudia Sheinbaum. Foto: Especial
En una llamada telefónica, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó a su homóloga de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a realizar una visita de Estado al país sudamericano para impulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Mediante una publicación en redes sociales, el mandatario brasileño aseguró que los vínculos entre los dos países atraviesan un “excelente momento”.
“En la llamada telefónica también hablamos de la importancia de fortalecer foros como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, agregó.
Dicha conversación telefónica ocurrió en el contexto internacional del retorno de Donald Trump a la Casa Blanca.
“Hablé con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para discutir temas de la agenda bilateral y regional. Reafirmamos el propósito de cultivar relaciones productivas con todos los países de las Américas, incluida la nueva administración de Estados Unidos, con el fin de mantener la paz, fortalecer la democracia y promover el desarrollo de la región”, enfatizó Lula.
Por su parte, Sheinbaum Pardo destacó que buscará fortalecer los vínculos culturales y educativos entre México y Brasil.
“Gracias al presidente Lula por su llamada, vamos a fortalecer las relaciones culturales y educativas con la república hermana de Brasil”, comentó.
En octubre de 2024, Lula asistió como invitado especial a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta en la historia de México. Posteriormente, la mandataria mexicana visitó Brasil para acudir a la Cumbre del G20.
En la fase de Play-In del Torneo Clausura 2025, los Rayados de Monterrey enfrentarán a…
Elementos de la Policía Estatal recuperaron 12 vehículos con reporte vigente de robo en Querétaro,…
Entre octubre de 2024 y abril de 2025, la Secretaría de Salud del Estado de…
La Policía Municipal de Querétaro detuvo a un hombre en aparente estado de ebriedad que…
Después de una persecución por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, la Policía Municipal de…
Hasta el pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro tenía…