GLOBAL

Pentágono ofrecerá “todo lo necesario” para proteger la frontera con México

El nuevo secretario de Defensa de EUA, Pete Hegseth, afirmó que el Pentágono ofrecerá “todo lo necesario” para proteger la frontera sur con México; el objetivo es contener la migración

Este lunes, el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que el Pentágono proporcionará “todo lo necesario” para resguardar la seguridad den la frontera sur con México, a fin de contener la migración y cumplir así con una de las promesas más destacadas del mandatario Donald Trump.

“Se proporcionará todo lo que se necesite en la frontera, ya sea a través del servicio activo estatal, del título 32 o del título 10”, dijo ante periodistas, al hablar sobre las medidas que permiten a la administración federal enviar tropas de la Guardia Nacional a los estados.

Hegseth defendió que la administración encabezada por Trump está “reorientando” la política territorial del país”. Agregó que “esto es un cambio, esta no es la forma en la que se han hecho las cosas en el pasado”.

También aseguró que el “Departamento de Defensa apoyará la integridad territorial de Estados Unidos en la frontera sur”.

Cabe señalar que Trump ha prometido llevar a cabo la mayor operación de deportaciones de migrantes irregulares, lo cual ha provocado reacciones en diferentes países de América Latina.

Con información de: El Economista

Crisis entre Colombia y Estados Unidos por vuelos de deportación

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

48 minutos hace

Claudio Sinecio propone Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios

El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…

1 hora hace

Dorian Trejo será una de las figuras que participarán en el Panamericano

En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…

2 horas hace

Daniela Rojas buscará clasificación a Asunción 2025

En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…

2 horas hace

Morena quiere controlar autoridades electorales locales: Murguía

La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…

3 horas hace

Asisten Kuri y Felifer a entrega de obras en Bolaños

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 7 millones…

4 horas hace