GLOBAL

Casa Blanca anuncia la suspensión de contratos con medios de comunicación

La Casa Blanca anunció la suspensión de contratos con medios de comunicación, luego de que el Departamento de Eficiencia Gubernamental haya expuesto gastos millonarios

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que el gobierno suspenderá sus contratos con los medios de comunicación después de que Elon Musk y sus aliados hayan expuesto gastos millonarios.

“Puedo confirmar que los más de 8 millones de dólares de los contribuyentes que se han destinado básicamente a subsidiar suscripciones a Politico ya no se seguirán destinando a eso”, sostuvo durante una rueda de prensa.

“El equipo de DOGE está trabajando en estos momentos en cancelar esos pagos”, dijo Leavitt en referencia al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) encabezado por Musk.

El magnate tecnológico ha puesto el foco en las últimas horas en los pagos efectuados por diversas agencias y departamentos del gobierno a medios de comunicación, expuestos a través del portal público USASPENDING.gov.

Musk, en un primer mensaje refiriéndose a los pagos a Politico, aseguró en “X” que “no es un uso eficiente de los fondos de los contribuyentes. Este gasto innecesario será eliminado”.

En un segundo mensaje aseguró que el periódico The New York Times “es un medio financiado por el gobierno”. En otro, refiriéndose a pagos a la agencia Associated Press (AP), apuntó: “¡No por mucho tiempo! Esto obviamente es un despilfarro enorme de dinero de los contribuyentes”.

Canadá celebrará una cumbre económica, ante amenaza de aranceles

Agencia EFE

Entradas recientes

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

19 minutos hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

56 minutos hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

1 hora hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

1 hora hace

Usebeq promueve la escritura y creatividad literaria entre los alumnos

La Usebeq realizó el primer concurso de poesía y paz denominado "Versos del Corazón", con…

2 horas hace

Entregan maíz para consumo humano en San Juan del Río

En beneficio de 2 mil 107 familias, la SEDEA entregó maíz para consumo humano en…

3 horas hace