El Vaticano informó que el papa Francisco padece neumonía bilateral, la cual requiere un tratamiento farmacológico adicional; su cuadro clínico sigue siendo “complejo”
El papa Francisco sufre una neumonía bilateral que requiere tratamiento farmacológico adicional al que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo “complejo”, informó el Vaticano.
“La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli demostró la aparición de neumonía bilateral, que requiere terapia farmacológica adicional”, indica un comunicado.
En el último parte médico, la Santa Sede destaca: “Los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas” de Francisco, de 88 años, ingresado en el Gemelli de Roma el viernes, “continúan presentando un cuadro complejo”.
“La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, dijo.