GLOBAL

Reportan que el papa Francisco tiene insuficiencia renal leve

El Vaticano informó que el estado de salud del papa Francisco, quien lleva más de una semana hospitalizado, sigue siendo crítico y presenta un cuadro de insuficiencia renal inicial leve

Después de haber cumplido más de una semana internado en el Hospital Gemelli de Roma, el papa Francisco presenta una insuficiencia renal inicial leve que actualmente está bajo control.

Este domingo 23 de febrero, el Vaticano informó que el pontífice se ha mantenido sin nuevas crisis respiratorias; sin embargo, reportó que “algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.

Asimismo, confirmó que Jorge Mario Bergoglio, quien permanece hospitalizado desde el pasado 14 de febrero, recibió dos unidades de concentrado de glóbulos rojos para incrementar el valor de la hemoglobina.

La Santa Sede agregó que el cuadro de trombocitopenia, es decir, el nivel bajo de las plaquetas “se mantuvo estable”.

Debido a que padece neumonía bilateral, el líder de la Iglesia Católica ha sido sometido a una terapia de oxígeno de alto flujo mediante cánulas nasales, luego de que el sábado presentara una crisis respiratoria.

En condición crítica

Aunque el papa Francisco sigue en estado de salud crítico, está alerta y bien orientado.

“La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado”, añadió el Vaticano en el parte médico más reciente.

En la mañana de este domingo, el pontífice participó en la misma junto al personal que lo atiende en el décimo piso del Hospital Gemelli.

“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche”, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Mientras tanto, decenas de feligreses han llegado hasta las afueras de ese centro médico de la ciudad de Roma, capital de Italia, para rezar y pedir por la salud del religioso argentino de 88 años,

Conservadores ganan en Alemania; ultraderecha casi duplica votación

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Panistas queretanos lamentan deceso del papa Francisco

Guadalupe Murguía, Felifer Macías, Chepe Guerrero, Ricardo Anaya y Agustín Dorantes expresaron sus condolencias por…

36 segundos hace

Piden intensificar información sobre prevención de incendios

En los últimos días, corporaciones de Protección Civil recibieron varios reportes ciudadanos sobre presuntos incendios…

50 minutos hace

Recibe CAMEQ hasta 10 denuncias al año por cirugías plásticas

Cada año, la Comisión de Arbitraje Médico recibe entre 8 y 10 denuncias por cirugías…

1 hora hace

Diócesis de Querétaro celebrará misa por deceso del papa Francisco

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, convocó a una misa en…

2 horas hace

Organizaciones juveniles lamentan fallecimiento del papa Francisco

Integrantes de las organizaciones SOS Discriminación Internacional y Observatorio Juvenil por la No Discriminación destacaron…

3 horas hace

Cazzu protagoniza portada de Vogue México

Cazzu llega a la portada digital de Vogue México para hablar sobre su nueva etapa…

3 horas hace