Pete Hegseth, secretario de Defensa de EUA, defendió los despidos en el Pentágono por parte del presidente Donald Trump, argumentando que el gobierno quiere colocar funcionarios que no opongan barreras a la agenda republicana
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, defendió este domingo los despidos de militares de alto rango del Pentágono por parte del presidente Donald Trump, señalando que el gobierno quiere colocar funcionarios que no opongan barreras a la agenda republicana.
En una entrevista con la cadena Fox News, Hegseth aseguró que la purga de personal en el Pentágono es una práctica común y que existe un “control civil de lo militar”.
“El presidente merece elegir a su equipo clave de asesoría en seguridad nacional y asuntos militares”, insistió el funcionario.
El presidente Trump despidió el viernes al jefe del Estado Mayor conjunto de EUA, Charles Q. Brown Jr., y propuso como sustituto al teniente general del Ejército del Aire, Dan “Razin” Caine.
El cambio de liderazgo se produce en medio de una restructuración del Pentágono para cumplir con una directiva de Trump para “ajustar sus prioridades y maximizar su eficiencia”, por la que se despedirá a entre un cinco y un ocho por ciento de sus cerca de 950 mil empleados civiles.