free contador
miércoles, marzo 5, 2025
    GLOBALEUA evalúa retrasar aranceles al sector automotriz

    EUA evalúa retrasar aranceles al sector automotriz

    Luego de una reunión entre miembros del Gabinete de Trump y directivos del sector automotriz, EUA analiza posponer la aplicación de los aranceles del 25 por ciento

    Estados Unidos analiza posponer por un mes la aplicación de los aranceles del 25 por ciento impuestos al sector automotriz de México y Canadá, según informó Bloomberg este miércoles.

    La medida surge tras una reunión entre la Administración del presidente Donald Trump y los directivos de General Motors (GM), Ford y Stellantis. Durante el encuentro, se abordó el impacto de los aranceles en la industria y las posibles consecuencias para el comercio regional.

    El sector automotriz ha sido uno de los más afectados por las tensiones comerciales en Norteamérica. La posibilidad de un retraso en la aplicación de los aranceles generó un repunte en el valor de las acciones de GM, Ford y Stellantis en los mercados este miércoles.

    Washington impuso estos aranceles como parte de su estrategia comercial, lo que ha generado preocupación en la industria sobre posibles aumentos en los costos de producción y repercusiones en la cadena de suministro.

    Mulino desmiente a Trump sobre el Canal de Panamá

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias