El secretario de Estado de EUA, Marco Rubio, anunció una nueva política de restricción de visados para funcionarios de gobiernos extranjeros que "facilitan la migración ilegal" a territorio estadounidense. Foto: Especial
Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció una política de restricción de visados para funcionarios de gobiernos extranjeros y otras personas consideradas responsables de “facilitar la migración ilegal” a suelo estadounidense.
Se centrará en funcionarios de otros países de inmigración, aduanas, aeropuertos y autoridades portuarias, así como en otras personas que “faciliten a sabiendas el tránsito de extranjeros con la intención inmigrar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera suroeste del país”, mencionó Rubio a través de un comunicado.
La política establece que los países “deben cumplir su parte para prevenir y disuadir el tránsito de extranjeros que intentan entrar ilegalmente en Estados Unidos”, advirtió, ya que con esto Washington anuncia una nueva “política de restricción de visas”, añadió en el texto.
Con ello, el Departamento de Estado sancionará tanto la “falta de aplicación de las leyes migratorias” existentes, como la “implementación de políticas y prácticas que faciliten deliberadamente el tránsito de extranjeros que intentan entrar ilegalmente”.
Actualmente, Washington ya sanciona a empleados del sector privado “que, a sabiendas, brindan servicios de transporte y viajes diseñados principalmente para inmigrantes ilegales”.
Con información de: El Economista
Pese a su diferencias políticas, Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por la muerte del Nobel…
Claudia Sheinbaum pidió créditos más accesibles para pymes y confirmó su participación en la 88…
Katy Perry formó parte del primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres, desde el histórico…
Genaro Vega Malagón, director de la CAMEQ, explicó que se trata de un documento que…
El juez federal aplazó hasta el 6 de mayo la audiencia constitucional en la que…
Querétaro registró un aumento del 58.08 por ciento de tomas clandestinas de hidrocarburos el año pasado,…