free contador
miércoles, marzo 5, 2025
    GLOBALPapa Francisco reflexiona sobre la fragilidad humana en el Miércoles de Ceniza

    Papa Francisco reflexiona sobre la fragilidad humana en el Miércoles de Ceniza

    El papa Francisco recordó que las cenizas simbolizan la fragilidad de la vida y la esperanza en la Resurrección

    El papa Francisco destacó la importancia de la esperanza ante la fragilidad humana y la muerte en una homilía preparada para el Miércoles de Ceniza. Debido a su hospitalización por problemas respiratorios, el mensaje fue leído por el cardenal Angelo De Donatis en la colina romana del Aventino.

    En el texto, Francisco recordó que las cenizas simbolizan la fragilidad de la vida y la esperanza en la Resurrección.

    “Somos polvo, pero nos encaminamos hacia la esperanza a la que estamos llamados”, expresó.

    El pontífice explicó que la fragilidad se experimenta en las dificultades personales, la enfermedad, la pobreza y los conflictos sociales. También criticó los “polvos en suspensión” que afectan al mundo, como la polarización ideológica, la exclusión, la explotación de recursos y la violencia.

    Francisco lamentó que la sociedad intente “exorcizar” la muerte, evitando hablar de ella, pero enfatizó que es una realidad ineludible. A pesar de ello, subrayó que la esperanza está en la fe, confiando en que “al final de nuestra peregrinación terrena nos espera un Padre con los brazos abiertos”.

    La ceremonia incluyó la tradicional procesión desde la iglesia de San Anselmo hasta la basílica de Santa Sabina, donde se impuso la ceniza a los participantes. Antes de leer la homilía, el cardenal De Donatis expresó su unión con el papa y agradeció sus oraciones por la Iglesia y el mundo.

    Mulino desmiente a Trump sobre el Canal de Panamá

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias