EUA podría suspender durante un mes los aranceles aplicados a productos de Canadá y México cubiertos por el acuerdo T-MEC
El gobierno de Estados Unidos podría suspender durante un mes los aranceles aplicados a productos de Canadá y México cubiertos por el acuerdo T-MEC, según informó el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
Lutnick señaló en una entrevista con CNBC que la medida podría incluir todos los bienes y servicios amparados por el tratado. “Lo que forma parte del acuerdo del presidente Trump con Canadá y México probablemente recibirá una exención de estos aranceles”, indicó.
El presidente Donald Trump impuso el pasado 4 de marzo aranceles del 25 por ciento a las importaciones provenientes de ambos países. No obstante, un día después, la Casa Blanca anunció una pausa de un mes en los gravámenes a automóviles y autopartes fabricados en México y Canadá.
La decisión se produjo tras conversaciones entre Trump y los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses: General Motors, Ford y Stellantis, que ensamblan vehículos en ambos países vecinos.