La Embajada de China en territorio nacional publicó un documento que apunta a la cooperación con México en el combate al fentanilo y el control de drogas
La Embajada de China en México publicó el documento titulado Control de sustancias relacionadas con el fentanilo: Contribución de China, en el que apunta que junto con el gobierno mexicano “ha sentado una base sólida para la cooperación China-México en la aplicación de la ley, y el intercambio y la cooperación en materia de precursores químicos y otras sustancias”.
En el informe, publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China en la red social X, se apuntó que el país asiático “ha ampliado constantemente la confianza y la cooperación globales con otros países en el ámbito de la fiscalización de drogas”.
Además de que ha desempeñado “un papel positivo a la hora de abordar conjuntamente los nuevos retos de la gobernanza mundial de las drogas, como el problema del fentanilo, mediante una cooperación proactiva con otros países y organizaciones internacionales”.
El documento recordó que China ha firmado 50 documentos intergubernamentales e interdepartamentales sobre cooperación en materia de control de drogas con más de 30 países y uniones de países.