La provincia canadiense de Ontario confirmó que aumentará un 25% el precio de la electricidad que vende a EUA, principalmente para abastecer de energía a los estados de Minnesota, Nueva York y Michigan
La provincia canadiense de Ontario confirmó este jueves que a partir del lunes aumentará un 25 por ciento el precio de la electricidad que vende a 1.5 millones de hogares en los estados de Minnesota, Nueva York y Michigan, en represalia por los aranceles estadounidenses.
El jefe de gobierno de Ontario, Doug Ford, anunció inicialmente la medida en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Posteriormente, la provincia de Ontario, la más afectada por los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que el aumento del precio de la electricidad se mantendrá aunque EUA suspenda temporalmente los aranceles.
Ontario señaló que solo el fin permanente de la amenaza de aranceles evitará el aumento del precio de la electricidad.
La provincia canadiense también ha cancelado un contrato valorado en 100 millones de dólares con la empresa Starlink de Elon Musk para proporcionar Internet en zonas rurales y ha retirado de sus tiendas todas las bebidas alcohólicas procedentes de Estados Unidos.
El jefe de gobierno de Ontario declaró que quería “provocar tanto dolor como pudiera” a la economía estadounidense.