El Ejército de EUA informó que desplegará 600 militares adicionales en la frontera con México, de este total, 40 de ellos serán analistas de inteligencia de la fuerza aérea y unos 590 ingenieros
Este martes, el Ejército de Estados Unidos informó que desplegará 600 militares adicionales a la frontera con México, con el objetivo de reforzar la cruzada del presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.
De este total, 40 de ellos serán analistas de inteligencia de la fuerza aérea y unos 590 ingenieros del ejército, así lo dio a conocer el Comando Norte estadounidense (NORTHCOM) a través de un comunicado.
Precisó que esto “aumentará el número total de tropas desplegadas o programadas para desplegarse en la frontera sur aproximadamente 9 mil 600”; agregó que “el número exacto de personal fluctuará a medida que las unidades roten” y se “asignen a fuerzas adicionales”.
Además, la administración encabezada por Trump ha lanzado un plan para frenar la migración ilegal por medio de redadas migratorias, arrestos y deportaciones.
“Gracias a las políticas de la administración Trump, la frontera está CERRADA para todos los inmigrantes ilegales”, escribió en su plataforma Truth Social.
Con información de: El Economista