El Pentágono informó que desplegó al buque destructor USS Gravely hacia el Golfo de México, con el objetivo de apoyar en misiones contra el narcotráfico y seguridad fronteriza; el buque trabajará en colaboración con la Guardia Costera. Foto: Especial
El Comando Norte de Estados Unidos desplegó al buque destructor denominado USS Gravely hacia el Golfo de México para apoyar en las operaciones de seguridad en la frontera, informó el Pentágono.
“Para Estados Unidos no solo es vital controlar nuestra frontera terrestre. Es igualmente importante controlar nuestras aguas territoriales, y este despliegue apoya directamente la misión del Comando Norte de proteger nuestra soberanía”, dijo en conferencia el portavoz del Departamento de Defensa, Sean Parnell, acompañado por el general Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.
Parnell detalló que la nave clase Arleigh Burke con misiles guiados Tomahawk partió el 15 de marzo de la estación de armas navales de Yorktown, en Virginia, hacia el Golfo de México.
Por su parte, Alexus G. Grynkewich reportó que el buque participará en misiones contra el narcotráfico y trabajará en estrecha colaboración con la Guardia Costera.
Cabe señalar que el presidente estadounidense Donald Trump ha recurrido cada vez más al Ejército, incluyendo el envío de tropas adicionales a la frontera con México como parte de su estrategia para combatir el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense, así como controlar la llegada de migrantes.
El parque acuático del Bicentenario prevé una afluencia de 30 mil visitantes durante la temporada…
El jueves 17 y viernes 18 de abril, el Centro de Atención y Protección al…
Ante el aumento de afluencia de turistas por las vacaciones de Semana Santa, la Profeco…
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, informó del hallazgo de cuatro…
La FGR confirmó que el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas,…
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que Conafor no apoyó…