A partir del próximo 2 de abril se aplicará un arancel del 25% al sector automotriz; el presidente de EUA, Donald Trump, dijo que empresas automotrices están planeando producir en su país
Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se aplicará un arancel de 25 por ciento para todos los automóviles que sean exportados a su país.
“Vamos a cobrar a los países por hacer negocios en nuestro país y tomar nuestros trabajos, tomar nuestra riqueza”, afirmó el mandatario estadounidense.
Durante una conferencia en la Oficina Oval, Trump insistió que a partir del próximo 2 de abril entrarán en vigor los aranceles, ya que las empresas automotrices de EUA están planeando construir plantas y trasladar su producción al país.
“Va haber mucha gente armando muchos autos”, aseveró al firmar el decreto y mencionó que “este es el verdadero día de la liberación de Estados Unidos”.
Trump explicó que prevé que la medida pueda llegar a reportar a las arcas de Estados Unidos entre 600 mil millones y el billón de dólares en los próximos dos años.
Con información de: Agencias