GLOBAL

Putin dispuesto a negociar sobre Ucrania, pero critica a Europa

Vladímir Putin expresó su disposición a dialogar con todas las partes interesadas en la solución del conflicto en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su disposición a dialogar con todas las partes interesadas en la solución del conflicto en Ucrania, incluida Europa, aunque cuestionó la postura de los países europeos.

Durante un encuentro en Múrmansk con la tripulación de un submarino atómico, Putin acusó a Europa de actuar de manera “inconsistente” y de intentar engañar a Rusia. Aseguró que su país está acostumbrado a estas actitudes y advirtió sobre la importancia de no cometer errores basados en la confianza hacia sus antiguos socios.

El mandatario reafirmó que Moscú aboga por resolver el conflicto por medios pacíficos, pero insistió en la necesidad de eliminar las causas iniciales de la crisis para garantizar la seguridad de Rusia a largo plazo.

Putin también manifestó su disposición a trabajar no solo con Estados Unidos, sino con China, India, Brasil, Sudáfrica y otros países del grupo BRICS, además de Corea del Norte, para abordar la situación.

Sobre la posibilidad de un acuerdo con Ucrania, el presidente ruso cuestionó la legitimidad del actual Gobierno de ese país y sugirió la creación de una administración temporal dirigida por organizaciones y países extranjeros para organizar nuevas elecciones.

Rubio advierte a Venezuela que atacar Guyana sería “un gran error”

Agencia EFE

Entradas recientes

Protección Civil de El Marqués, tercer lugar en competición nacional

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués consiguieron el tercer lugar…

24 minutos hace

Estable, pasajero de Qrobús trasladado a Lomas Verdes: IMSS

Luego del accidente ocurrido el pasado 20 de marzo, un pasajero de Qrobús fue trasladado…

1 hora hace

Marchan defensores de los derechos de los animales

Activistas y defensores de los derechos de los animales exigieron la creación de una fiscalía…

2 horas hace

Celia Maya inicia campaña por cargo en Tribunal de Disciplina

La magistrada en retiro y actual integrante del Consejo de la Judicatura Federal, Celia Maya…

2 horas hace

Kuri no fue a Alemania para atender asuntos del tren México-Querétaro

El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, confirmó que el gobernador Mauricio Kuri González pospuso su…

2 horas hace

Donald Trump no descarta postularse para tercer mandato en 2028

En una entrevista con NBC, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó desafiar…

4 horas hace