GLOBAL

Donald Trump no descarta postularse para tercer mandato en 2028

En una entrevista con NBC, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó desafiar la prohibición constitucional de buscar un tercer mandato presidencial en las elecciones de 2028

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta presentarse a las siguientes elecciones nacionales, fijadas para 2028, a pesar de que la Constitución de la Unión Americana no permite sumar más de dos mandatos presidenciales y asegura que “hay métodos” para conseguirlo.

“Mucha gente quiere que lo haga (…) Pero, básicamente, les digo que tenemos un largo camino por recorrer, ya saben, es muy pronto aún”, afirmó el mandatario estadounidense en una entrevista telefónica con la cadena de televisión NBC.

Enmendar la Constitución para abolir el límite de dos mandatos sería muy difícil, pues requeriría el voto de dos tercios del Congreso o que dos tercios de los estados acordaran convocar una convención constitucional para proponer cambios.

Cualquiera de las dos opciones requeriría la ratificación de tres cuartas partes de los estados.

“Esa es una de las formas”, contestó Donald Trump cuando fue cuestionado si contemplaba que el vicepresidente JD Vance se postulara y luego le cediera el cargo a él.

Sin concretar qué otras fórmulas más barajaría llegado el caso, el inquilino de la Casa Blanca concluyó que “también existen otras” maneras de lograr postularse para un tercer mandato.

EUA construye muro en el río Tijuana sin consultar a México

Agencia EFE

Entradas recientes

Difunden las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro

El Vaticano difundió las primeras imágenes del papa Franciscoen el féretro de madera en la…

19 minutos hace

La Academia obligará a sus miembros a ver todas las películas nominadas al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas exigirá al jurado ver todas las películas nominadas de…

38 minutos hace

Sheinbaum no asistirá al funeral del papa Francisco

Claudia Sheinbaum anunció que no asistirá al funeral del papa Francisco, que se realizará el…

43 minutos hace

Protección Civil El Marqués atiende accidente que dejó 12 lesionados

Protección Civil de El Marqués atendió un accidente de autobús con 33 pasajeros en la…

54 minutos hace

Poes, quinto lugar nacional entre corporaciones estatales con mayor confianza: ENSU

INEGI reportó que la confianza en la Policía Estatal de Querétaro subió a 77.8% en…

1 hora hace

Un seudoperiodista al mejor postor

¿Cómo están?, para mí es un gusto poder saludarlos a través de “Codigoqro” en esta…

5 horas hace