Autoridades de Corea del Sur incautaron dos toneladas de sustancias ilícitas en un buque que salió de México, con un valor de 697 mdd; "es la mayor de la historia", señaló un funcionario surcoreano. Foto: Especial
Este viernes, autoridades de Corea del Sur hallaron dos toneladas de cocaína en un buque con bandera de Noruega que salió de México y que hizo escalas en Ecuador, Panamá y Chile.
Cabe señalar que la operación inició luego de que las autoridades surcoreanas recibieran información del FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de que el barco transportaba narcóticos ocultos.
La guardia costera surcoreana y el servicio de aduanas coordinaron una operación de búsqueda a gran escala “compuesta por un equipo conjunto de 90 oficiales (…) junto con dos unidades caninas especializadas en detección de drogas”.
Luego de que la embarcación atracara en un puerto de la costa este de Corea del Sur, el equipo llegó al buque y “descubrió un compartimiento oculto detrás de la sala de máquinas del barco”. Las autoridades detallaron que las drogas estaban empaquetadas en 56 bolsas, cada una con unos 30 o 40 kilos de cocaína.
Un funcionario de aduanas surcoreano dijo a AFP que esta “incautación es la mayor de la historia y es cinco veces mayor que el anterior récord, que fue de 404 kilogramos de metanfetamina”; esto, tiene un valor aproximado de un billón de wones, es decir, 697 millones de dólares.
Con información de: El Economista
Policías estatales y municipales de Querétaro detuvieron a 2 hombres mientras circulaban por prolongación Bernardo…
Ante el panorama de guerra comercial lanzada por Estados Unidos, el titular de Sedesu, Marco…
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante emergencias, el martes…
La madre de un menor que presuntamente fue víctima de abuso en una primaria de…
La Corte Suprema de Justicia de Israel rechazó la apelación presentada por Andrés Roemer, quien…
En sesión, la Comisión de Energía del Senado aprobó dos exhortos del senador Agustín Dorantes,…