GLOBAL

Netanyahu y Trump hablarán el lunes sobre aranceles, rehenes en Gaza, Irán y CPI

Este lunes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente estadounidense Donald Trump se reunirán para conversar sobre los aranceles, los rehenes en Gaza, la “amenaza” de Irán y la CPI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, conversarán este lunes en la Casa Blanca sobre los aranceles impuestos por EUA, “los esfuerzos para el retorno de los rehenes (en Gaza), las relaciones entre Israel y Turquía, la amenaza iraní y la lucha contra la Corte Penal Internacional”, según informó este sábado el gobierno israelí.

Según un comunicado difundido hoy por la Oficina de Prensa del Gobierno del primer ministro, Netanyahu “partirá mañana (domingo) rumbo a Washington, tras la invitación recibida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

Ambos líderes “tratarán la cuestión arancelaria, los esfuerzos para el retorno de los rehenes, las relaciones entre Israel y Turquía, la amenaza iraní y la lucha contra la Corte Penal Internacional”, de acuerdo a lo expresado en redes sociales por el gobierno israelí.

El jueves, Trump habló por teléfono con Netanyahu y con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, mientras el líder israelí se encontraba en Budapest, y anunció que el primer ministro podría visitar Estados Unidos la próxima semana.

En tanto que, un alto cargo de la Casa Blanca informó a Axios, y luego lo confirmaron otros medios como la CNN, que la reunión entre Trump y Netanyahu se producirá el lunes en la Casa Blanca.

De acuerdo con la oficina de prensa de Netanyahu, su gobierno “valora la estrecha relación personal y cordial que mantiene con el presidente Trump y le agradece la invitación para ser el primer líder en reunirse con él tras la imposición de aranceles globales, al igual que fue el primero en reunirse con él tras su llegada a la Casa Blanca”.

Luego de la decisión arancelaria de Trump, el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, apostó el jueves por “continuar con el diálogo” con Estados Unidos para tratar de “reducir el daño” de los nuevos aranceles.

Con información de: Agencia EFE

Entra en vigor el arancel global del 10% decretado por Trump

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Publican reforma para crear Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género

La “Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro” establece la creación de…

14 minutos hace

Entre chismes y campanas 7 de abril

Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…

4 horas hace

Federación debe a Querétaro aportaciones por 101.3 millones de pesos

En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…

4 horas hace

Un chiste cruel

La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…

4 horas hace

Fortaleceremos exhorto a la CFE en favor de la sierra queretana: Agustín Dorantes

El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…

5 horas hace

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

9 horas hace