Este sábado, EUA entablará “conversaciones directas” cono Irán para evitar que puedan obtener un arma nuclear; la Casa Blanca insistió que en las negociaciones no habrá intermediarios
Este sábado, la Casa Blanca recalcó que las negociaciones del sábado con Irán serán “de forma directa“, pese a que Teherán insiste en que habrá intermediarios; aseguró que su objetivo es que obtenga un arma nuclear.
En una rueda de prensa, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, dijo que “serán conversaciones directas con los iraníes. Quiero dejarlo muy claro”, pues subrayó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree firmemente en la diplomacia que se lleva a cabo en “conversaciones directas”.
Destacó que EUA busca “garantizar que Irán nunca pueda obtener un arma nuclear” y agregó que dicho país “debe tomar una decisión: puede aceptar las exigencias del presidente Trump o que se desate un infierno”.
Las negociaciones se realizarán este sábado en Omán con la participación del ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, así como el enviado especial de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff.
Con información de: Agencia EFE