Trump instó al Congreso a eliminar el horario de verano, argumentando que cambiar los relojes es una molestia costosa e innecesaria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso eliminar el cambio de horario de verano, argumentando que la medida es impopular, molesta y representa un gasto elevado para el Gobierno.
“La Cámara y el Senado deben presionar duro para que tengamos más luz a final del día. Muy popular y, más importante, no habrá que cambiar más los relojes, una gran molestia y un evento MUY CARO para nuestro Gobierno”, escribió en la red Truth Social, firmando el mensaje con sus iniciales, DJT.
Trump ha manifestado en otras ocasiones su apoyo a establecer un horario fijo durante todo el año, con el objetivo de reducir costos y aprovechar mejor la luz solar, especialmente durante los meses de invierno.
El senador republicano Ted Cruz encabeza en el Congreso una iniciativa para eliminar el cambio de horario, aunque persisten diferencias sobre cuál de los dos esquemas —el estándar de invierno o el de verano— debería adoptarse de forma permanente.
Estados Unidos, Canadá y países de Europa son algunas de las regiones que aún mantienen el cambio estacional de horario. Bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, México eliminó esta práctica en 2022, argumentando que ya no tenía beneficios sustanciales para la población.