La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, aparece en una campaña antiinmigrante en la televisión abierta de México
La televisión abierta mexicana ha estado transmitiendo un ‘spot’ del gobierno de Estados Unidos en contra de los migrantes en que se les llama “criminales”, se les advierte que no podrán entrar al vecino país del norte y que de hacerlo se les perseguirá; en tanto que a los que ya están en aquella nación les demanda: “váyanse ya”.
El mensaje de la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, cobró notoriedad, luego de que el sábado se transmitió en el medio tiempo del juego de Liga MX entre América y Mazatlán, en Canal 5, de Televisa; sin embargo, se ha reproducido desde hace días en horarios estelares de esa cadena.
Se trata de un anuncio que forma parte de una campaña multimillonaria de la administración de Donald Trump en contra de los migrantes, la cual desde hace varias semanas trnasmite ese anuncio en la señal de YouTube de México.
En el video, la funcionaria estadunidense señala: “Soy Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Gracias, presidente Donald J. Trump, por asegurar nuestra frontera, por deportar migrantes ilegales criminales y por poner a Estados Unidos primero”.
Y continúa: “El presidente Trump tiene un claro mensaje para aquellos que están ilegalmente en nuestro país: váyanse ahora. Si no lo hacen, los encontraremos y los deportaremos. Nunca regresarán. Por mucho tiempo, políticos débiles dejaron nuestras fronteras abiertas, inundaron nuestras comunidades con drogas, tráfico de personas y criminales violentos, poniendo vidas estadounidenses en peligro. Esos días se acabaron”.