Trump anunció que firmó una orden ejecutiva para colocar a media asta todas las banderas, en memoria del papa Francisco / Foto: Agencia EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, recibieron este lunes a miles de niños en los jardines de la Casa Blanca para celebrar el tradicional Lunes de Pascua. Este año, el evento coincidió con la muerte del papa Francisco, por lo que las banderas ondearon a media asta en señal de duelo.
Trump anunció desde el balcón del Pórtico Sur que firmó una orden ejecutiva para colocar a media asta todas las banderas federales y estatales. “Era un buen hombre, trabajó duro. Amaba el mundo y es un honor hacerlo”, expresó el mandatario. Según detalló después en su red social Truth Social, la medida permanecerá vigente hasta el atardecer del día del funeral.
Entre las actividades del evento, al que se estimó una asistencia de 40 mil personas, destacó la tradicional carrera de huevos, donde los niños compiten empujando huevos pintados con cucharas de madera. Trump y Melania participaron como árbitros de algunas competencias y dieron la salida con un silbato.
La celebración también incluyó talleres para pintar huevos, envío de mensajes a las tropas y un club de lectura encabezado por funcionarias del gabinete como la fiscal general Pam Bondi, la jefa de gabinete Susie Wiles y la primera dama.
El Lunes de Pascua es una tradición que se remonta a 1878, cuando el presidente Rutherford Hayes invitó a niños a jugar en los jardines presidenciales. Previamente, las festividades se realizaban en el Capitolio, pero fueron restringidas.
Este año, la Pascua formó parte de los actos previos al 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, a celebrarse el 4 de julio de 2026. Durante el evento, los niños firmaron réplicas en miniatura de la Declaración de Independencia y se disfrazaron como padres fundadores.
La celebración utilizó huevos de productores estadounidenses, a quienes la Casa Blanca agradeció públicamente. No obstante, la reciente crisis por gripe aviar que ha provocado escasez de huevos fue tema de discusión. Trump responsabilizó a su antecesor Joe Biden por el aumento de precios y aseguró que, bajo su mandato, los costos han disminuido, aunque recientemente se han registrado nuevos incrementos.
Josué Guerrero entregó la obra de urbanización de la calle Río Mississippi en la colonia…
Agustín Dorantes advirtió que el cambio climático no es un problema del futuro, sino una…
Italia declaró cinco días de luto nacional por la muerte del papa Francisco; las escuelas…
Katy Perry confirmó la cancelación de sus conciertos en Guadalajara, debido a que la Arena…
El Sistema Estatal DIF de Querétaro formalizó la asignación de dos niños gemelos, de un…
El fiscal general de la República señaló que hasta el momento se han judicializado a…