free contador
martes, abril 15, 2025
    GURÚESLa mentira de Santiago Nieto

    La mentira de Santiago Nieto

    ¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos en este martes 15 de abril, en esta Semana Santa que esperemos que todos disfrutemos.

    En esta columna quiero transmitirles a ustedes lo que se desarrolla desde hace un año con el tema de los candidatos a senadores de la República por el partido Morena y es que muchos actores políticos de este partido tenían todo el mérito, prestigio dentro de su partido y la carrera política necesarios para ser candidatos; también había morenistas que tenían las cartas credenciales para poder ir a una campaña electoral.

    Además, y ¿por qué no decirlo así?, el partido tenía los votos necesarios para posicionar en el Senado de la República a gente inteligente y con capacidad de defender la Cuarta Transformación, lo que en su momento costó mucho trabajo aquí en nuestro estado, de ahí que actores políticos tan importantes como Arturo Maximiliano García, como el propio Alejandro Pérez y, en el caso de las mujeres, Patricia Miranda, y la que logró ser senadora pero perdió la elección ante el Partido Acción Nacional, la señora Beatriz Robles Gutiérrez, eran pesos políticos importantes para una elección constitucional cuyo resultado final ya sabemos.

    Pero estos personajes no llevaron a cabo ninguna campaña al Senado de la República. Tuvieron que conformarse con aceptar a un personaje que se la vive en la Ciudad de México, que prácticamente vacaciona en Querétaro, y específicamente en San Juan del Río, y a quien saliendo de la Universidad Autónoma de Querétaro, en un campus de San Juan del Río o en el campus Querétaro, nadie lo conoce: en San Pedrito Peñuelas o en Bolaños nadie sabe quién es Santiago Nieto.

    Sí, claro, en San Juan del Río sonaba mucho más Gustavo Nieto Chávez, quien fue presidente municipal de ese municipio, o sonaba el propio abolengo que tienen los Nieto en varias partes del estado, pero no así alguien de nombre Santiago.

    Sí, claro, las altas esferas sociales pueden reconocer a Santiago Nieto como un hombre capaz y abogado de profesión, pero si nos metemos a la vida política de Santiago Nieto, no vamos a encontrar absolutamente nada que haya hecho por el estado de Querétaro.

    Insisto nuevamente: solo se la pasa en la Ciudad de México, donde ha hecho su vida profesional y donde, por cierto, Enrique Peña Nieto solicitó su baja como empleado del gobierno federal y, por cierto también, Andrés Manuel López Obrador solicitó también su baja administrativa por la boda que llevó a cabo en Guatemala y que mereció una conferencia de prensa del propio presidente en su momento para señalar que eso no comulgaba con la Cuarta Transformación. En pocas palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que dejara de ocupar el cargo federal que tenía en ese momento.

    Así llegamos a los momentos en que en Morena en Querétaro Santiago Nieto se apuntó para el Senado de la República esperando tener la primera posición, lo cual no logró, pues esta le fue concedida a una mujer mucho más capaz y preparada, que fue Beatriz Robles Gutiérrez, actual senadora de Querétaro.

    Santiago Nieto se molestó mucho y todavía esperaba que se movieran dos estados de la República como Colima y Nayarit para poder encabezar el Senado de la República por Morena aquí en Querétaro, pero se quedó con las ganas.

    El viejo priista que es Santiago Nieto, a quien no le costó absolutamente nada construir Morena en Querétaro, iba en la segunda posición.

    Santiago Nieto, como lo dice el título de esta columna, vivió de la mentira política y empezó a tener dentro de sus filas a viejos priistas que ya habían gobernado con José Calzada y su equipo operativo, que pierde elecciones como la de 2015 contra Pancho Domínguez, y es que todo el operativo que construyó Santiago Nieto para esta elección usó a los derrotados en aquellos años en que Pancho Domínguez aplastó todas las casillas electorales en que trabajaron esos mismos que coordinaron la campaña de Santiago Nieto.

    Y como él no conocía que era una estructura electoral ni mucho menos dónde iba a votar, confío en este equipo de trabajo y vivió la gran mentira de la elección de Morena.

    Santiago Nieto quiere venderle a Querétaro que es el mejor posicionado para ser el candidato a gobernador por Morena, pero si solamente toma de fin de semana a Querétaro, ¿qué puede construir Santiago Nieto para el 2027?

    La anterior es una pregunta que siempre nos hemos hecho en la sociedad y en la comunidad queretana, ante los que viven en la Ciudad de México y vienen a tratar de mentirles a los queretanos diciéndoles que son la mejor opción. Santiago Nieto vive de la MENTIRA, así como su terreno donde acreditó su residencia, donde, dice él, vive desde hace muchos años.

    [email protected]

    El fracaso llamado Chema Tapia

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias