Como consecuencia de las lluvias y ráfagas de viento registrada este martes, 14 postes de energía eléctrica cayeron sobre el tramo comprendido entre los kilómetros 8 y 17 de la carretera estatal 100; asimismo, 15 automóviles sufrieron daños a la altura de la comunidad de Galeras, municipio de Colón.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que los ocupantes de dichos vehículos fueron retirados de manera preventiva hacia una zona segura, no hubo lesionados y solamente dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Estatal de Querétaro, de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para interrumpir el flujo de energía eléctrica y retirar los postes derribados. Además, policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil de Colón y El Marqués acudieron para atender la contingencia.
Debido a las maniobras para retirar los postes dañados de la CFE, las corporaciones de emergencia cerraron la circulación vehicular en la carretera estatal 100; mientras tanto, desviaron el tráfico hacia las carreteras estatales 200 y 210.
“Por la magnitud de las afectaciones, la CFE ha anunciado la contratación de una empresa especializada para renovar las funciones de la red de energía eléctrica; labor que se estima concluir el miércoles 5 de febrero antes de las 20:00 horas”, indicó la administración municipal de Colón.
Reciben capacitación para supervisar centros penitenciarios Que el gobernador Mauricio Kuri inauguró, en el Centro…
Ciudadanos opinaron qu la huelga, que duró casi 2 meses, afectó la imagen del municipio…
Hace un par de años, precisamente por estas fechas, trabajaba yo como “corresponsal” de una…
Este 1 de junio los queretanos podrán elegir a ocho nuevos jueces para los juzgados…
Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…
El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…