free contador
    LOCALDescartan presión inmobiliaria en Peña Colorada

    Descartan presión inmobiliaria en Peña Colorada

    Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, aseguró que el cambio de uso de suelo aprobado en La Solana cumple todos los preceptos legales

    El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, descartó que el cambio de uso de suelo aprobado recientemente en La Solana, en las inmediaciones de Peña Colorada, genere presión inmobiliaria para la zona; toda vez que este, afirmó, cumple con todos los preceptos legales, normativos, técnicos y de protección al ambiente.

    “El cambio de uso de suelo no altera el cuidado ecológico, no se está trastocando nada, donde está la Unidad de Gestiona Ambiental 61 a donde esta Peña Colorada está a 1.3 kilómetros; me atrevería a decir que hay una parte de 5 de Febrero que está más cerca de Peña Colorada, mientras que la zona de amortiguamiento que establece la norma es de 20 metros, cuando aquí hay 1.3 kilómetros”, indicó.

    En tanto, la ambientalista queretana, América Vizcaíno, expuso que al haber otorgado este cambio de uso, la problemática radica no en las condiciones ambientales ni urbanas del predio, sino de la enorme presión inmobiliaria que representará este cambio sobre Peña Colorada; sobre todo, porque el municipio va a dotar a la zona de infraestructura, equipamiento y servicios, lo que aumentará su plusvalía.

    “No es lo mismo que existan casas compradas y construidas individualmente por cada familia, a que exista un fraccionamiento hecho por desarrolladores de vivienda con una visión a largo plazo para expandirse y construir más desarrollos; el problema es que el fraccionamiento recientemente autorizado, detonará la urbanización de la zona y de todos los terrenos colindantes disponibles, cuyos dueños también solicitarán cambios de uso de suelo y permisos de construcción. Los fraccionamientos gradualmente irán creciendo, y conforme vayan extendiéndose en los terrenos existentes, llegarán peligrosamente a los límites con Peña Colorada”, refirió.

    A pregunta expresa a Genaro Montes sobre si pondrán candados para que no se desarrolle en la zona próximas administraciones, expresó: “Pues lo que estamos haciendo en esta administración no se va a tocar, no se va a modificar. Cualquier modificación no va a tener lugar y no va a tener espacio, por eso estamos generando las condiciones para que en un futuro no se de”.

    Descartan que se haya dado algún cambio de uso de suelo en Peña Colorada

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias