Así lo dio a conocer el director general del IQT, Alejandro López Franco, quien enfatizó que las declaraciones del ahora extrabajador del órgano regulador y ordenador del transporte público en estado, “no representan la visión y función del instituto, y mucho menos la mía, y por ello, hemos decidido que esta persona dejé de prestar sus servicios en el Instituto Queretano del Transporte”.
En un video que circuló en redes sociales, se observa y escucha a Luis Alonso Gutiérrez diciendo a un grupo de taxistas que los operativos a implementar son en contra de las plataformas; porque, expone: “el director general no quiere las plataformas, por eso estoy yo aquí, y entonces, bajo ese contexto, todos vamos a trabajar en conjunto para correr a estos ca… de aquí. ¿Va? Y yo mañana voy a estar, para que me reclamen”. Dichas afirmaciones, según se oye en el video, fueron ovacionadas por el gremio de taxistas.
El martes por la noche, el IQT informó, a través de un comunicado de prensa, que el Órgano Interno de Control había iniciado una investigación a propósito del video para determinar lo conducente.
Sobre los hechos suscitados este martes en la TAQ, López Franco indicó que el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, les reiteró que “el piso mínimo para mejorar el transporte público en Querétaro es y seguirá siendo el respeto a la ley”. Agregó que recibió instrucciones del mandatario estatal para implementar las medidas necesarias y garantizar la seguridad de los usuarios, escucharlos y mejorar su servicio.
“Rechazamos rotundamente y no toleraremos actos de violencia que pongan en riesgo la integridad de ninguna persona”, sostuvo.
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…