El gobierno municipal de Querétaro presentó el proyecto de Movilidad Integral que se desarrollará en la capital, y a decir del alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, abonará a la disminución del tráfico de la localidad.
Detalló que la reingeniería implica que se tenga la infraestructura, los servicios y las obras para garantizar el derecho a la movilidad de manera eficiente y segura, en todas sus modalidades: caminado, bicicleta, transporte público o automóvil particular.
“Abordaremos a la movilidad desde una perspectiva integral, que observemos la ejecución de acciones y obras, de manera vinculada, bajo la idea de que unas sin las otras no cumplirán el objetivo trazado. El plan es hacer la diferencia en los proyecto dentro de la ciudad y que se trasladen de forma más sencilla, económica y segura, aprovechando las distintas opciones de transporte”, expresó.
Nava Guerrero detalló las cinco acciones principales de este programa: El Sistema de Transporte Escolar Querétaro, el sistema de bicicletas públicas compartidas, la restricción al transporte pesado (en vigor el 4 de marzo), la construcción del Viaducto Poniente y la modernización de la Avenida Pie de la Cuesta, y cuestiones de cultura vial bajo el respeto de espacios para personas con discapacidad.
Para ello -dijo- se requiere el serio compromiso de los habitantes de la capital para ser parte de la cultura cívica de movilidad.
En la presentación, Oriana López Castillo, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló el proyecto del Viaducto Poniente (Bulevar Bernardo Quintana, desde Avenida 5 de Febrero hacia Avenida Revolución) que contempla una inversión de 730 millones de pesos y se prevé concluya en el mes de noviembre.
El proyecto incluye la intervención de 2.7 kilómetros de vialidad por los que transitan más de 300 mil vehículos, mismo que se divide en tres acciones: una ampliación a dos carriles la salida a San Luis Potosí; una ampliación a un carril más la salida a 5 de Febrero; y un viaducto con una longitud de 1.7 kilómetros.
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