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    LOCALPresentan Red de Carriles Bicicletas en la ciudad de Querétaro

    Presentan Red de Carriles Bicicletas en la ciudad de Querétaro

    El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, anunció el rediseño, construcción y rehabilitación de 16 corredores de infraestructura ciclista

    Del resultado del estudio de la red de carriles bicicleta que realizó la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, se rediseñaron 16 corredores de infraestructura ciclista que serán construidos y rehabilitados, para brindar movilidad y vinculación en los recorridos de los usuarios.

    Saúl Obregón Biosca, titular de la dependencia, durante la presentación del programa de Movilidad Integral, detalló que los primeros tres corredores a rehabilitar (por ser existentes) serán los de mayor demanda:

    Corredor de Circunvalación: que abarca Ejército Republicano, 20 de Noviembre, Circunvalación, Roncopollo, Mar Mediterráneo, Manufactura y Corregidora.

    Corredor de Epigmenio González: Prolongación Tecnológico, Invierno, San Roque, Puerta de Alvarado y Epigmenio González.

    Corredor Universitario: Hidalgo, Tecnológico, Niños Héroes y Xicoténcatl.

    La definición de estas vías surgió de 37 mesas de trabajo que el gobierno hizo con más de mil ciudadanos participantes, quienes mostraron que a los usuarios de estas vías le importa la seguridad vial; es decir, que sus viajes, desde su origen hasta su destino sean de forma segura.

    Se identificó que un principal disuasor del uso de estas vías son las pendientes, por lo que se buscaron vialidades con pendientes más amigables.

    Otro disuasor de este medio de transporte, dijo, son las arterias primarias (Bernardo Quintana), por ello se buscó arterias alternas y seguras.

    Obregón Biosca informó que, de los retos a enfrentar, será colocar la infraestructura adecuada en cada espacio y evitar la invasión de estas vías.

    Agregó que el carril bicicleta de Avenida Universidad, es uno de los principales ejes ciclistas y, por ello, se conservará la infraestructura; aunque harán adecuaciones y rehabilitaciones en carril, ingeniería vial y las intersecciones que deben mejorarse para que sea más “suave” la convivencia con los vehículos.

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