Categorías: FeaturedLOCAL

Escuela Primaria “Constituyentes de 1857 – 1917” celebra su 63 aniversario

Botello Montes reconoció la labor educativa y el aporte e involucramiento que tienen los padres de familia para con la institución

El secretario de Educación (SEDEQ)José Alfredo Botello Montes, en representación del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, asistió a la celebración del Sexagésimo Tercer Aniversario de la Escuela Primaria “Constituyentes de 1857 – 1917”.

El secretario de Educación felicitó a la comunidad educativa por estos años de labor educativa, en los que se han formado más de 60 generaciones, ya que incluso antes de tener estas instalaciones ya se preparaba la primera generación con el maestro Luis Aguado Olvera.

“Me llena de orgullo regresar a esta escuela donde me formé y viví mi niñez, estando aquí me vienen a la mente maestros entrañables que me formaron en mis primeras letras”, expresó.

Asimismo, Botello Montes reconoció el aporte e involucramiento que tienen los padres de familia para con esta institución, para ir dotando de mejores condiciones a los espacios escolares.

En su intervención, el director de la Escuela Primaria, Armando Breña Pacheco agradeció el apoyo de las autoridades educativas por estar siempre al pendiente de la Escuela Primaria Constituyentes, y agradeció el apoyo del gobernador del estado y del secretario de Educación por siempre ver por la educación y por el mejoramiento de los espacios de la institución, lo cual impacta directamente a más de  400 alumnos en los 12 grupos que tiene el centro escolar.

“Somos una escuela que cumple con el objetivo fundamental de formar a adolescentes que logren ingresar al siguiente nivel educativo y que lleven consigo los valores como el respeto y la honestidad y el trabajo colaborativo, vamos de la mano, de la Nueva Escuela Mexicana”, dijo.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Israel rompe tregua en Gaza y deja más de 400 muertos

El Gobierno de Israel rompió la tregua en la Franja de Gaza, volvió a bombardear…

13 minutos hace

Acusa senadora política de discriminación sistemática hacia artesanos

Beatriz Robles, senadora de Morena, acusó la discriminación sistemática por parte del gobierno municipal de…

17 minutos hace

“Los carroñeros son los que se lavan las manos”: Ricardo Anaya

Sobre el caso Teuchitlán, el coordinador del PAN en el Senado de la República, Ricardo…

33 minutos hace

Kuri reafirma colaboración para consolidar el tren México-Querétaro

El gobernador Mauricio Kuri sostuvo una reunión con el general e ingeniero constructor del Ejército…

36 minutos hace

Memo del Bosque se somete a segundo trasplante de médula

La salud del productor y director de televisión Memo del Bosque sigue generando preocupación entre…

1 hora hace

Sheinbaum firma decreto para fortalecer a Pemex y CFE

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto con el cual se crean ocho leyes y…

1 hora hace