Reconocen productores trabajo de la Presidenta saliente Marilú Abrego, que continúa como Presidenta Nacional del gremio
La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro, eligió a su nuevo presidente, Felipe Ochoa, durante la Asamblea Anual presidida por la Presidenta saliente, Marilú Abrego.
Ante la presencia del titular de la Secretaría De Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Menher, y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, los productores reconocieron a Marilú Abrego, por el trabajo que impulsó en los últimos 4 años.
Por su parte, el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, coincidió con el funcionario estatal, en que “los astros se han alineado” para la porcicultura, tenemos un gobernador porcicultor, un secretario de Desarrollo Agropecuario porcicultor, una dirigente nacional de los porcicultores que es queretana y en mi tienen a un Presidente de los ganaderos también porcicultor”.
Agregó que la porcicultora creció 8 por ciento, ha sido un buen negocio en los últimos años sobre todo por la tecnificación “y debemos aprovechar nuestra infraestructura como el Obrador y el Banco de Semen con que ya contamos”.
En su discurso, el secretario de Desarrollo Agropecuario, reconoció la labor del Consejo Directivo saliente, y lamentó que los recortes presupuestales del gobierno federal, hayan dejado fuera a los ganaderos y sobre todo a los porcicultores “aún no sabemos qué presupuesto vamos a tener pero cuenten con el Gobernador Pancho Domínguez, que está buscando cómo cubrir y apoyar a nuestros productores”.