El gobernador del estado de Querétaro y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, se reunió Larry Hogan, gobernador de Maryland y Presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de ese país (NGA, por sus siglas en inglés), en Washington D.C.
Durante el encuentro, al que también asistió el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dialogaron sobre la implementación del T-MEC y la posibilidad de organizar una reunión tripartita en México, para delinear los esquemas de implementación por medio de los Gobernadores de México, Estados Unidos y Canadá.
Posteriormente Domínguez Servién se reunió con el Gobernador de Wisconsin y presidente de la Asociación de Gobernadores de los Grandes Lagos, Tony Evers, con quien acordó implementar mesas de trabajo que favorezcan el intercambio de buenas prácticas con la recién creada Alianza Centro Bajío Occidente.
Más tarde, el gobernador de Querétaro y la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coquí, acordaron desarrollar seminarios con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, para promover la inversión industrial automotriz.
De igual manera plantearon un programa para promocionar a Querétaro como destino para el turismo de negocios y de convenciones.
El gobernador de queretano también tuvo un encuentro con el Premier de Quebec, Francois Legault; y se reunió con el Gobernador de Ohio y Vice- Presidente de la Asociación de Gobernadores de los Grandes Lagos, Mike Dewine; con el Premiere de Ontario, Doug Ford; y con el Premiere de Saskatchewan y Presidente de Council of the Federation (COF), Scott Moe.
Además, asistió a las plenarias: “Iniciativa de la presidencia del Gobernador Hogan: innovaciones nacionales e internacionales para modernizar la infraestructura de Estados Unidos”; e “Invertir en el futuro: prosperidad económica y salud pública”, cuyo discurso inaugural fue realizado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.
El presidente estadounidense Donald Trump eligió a Bryan Bedford para dirigir la Administración Federal de…
Rory McIlroy se quedó con The Players, derrotando al estadounidense J.J. Spaun en desempate; el…
El piloto mexicano Noel León finalizó en la posición 13 en la Fórmula 3, realizada…
¡El astro argentino Lionel Messi será baja ante Uruguay y Brasil! No fue incluido en…
Querétaro se ubicó como el cuarto estado con mayor presupuesto para el Poder Judicial, con…
El Vaticano indicó que el papa Francisco sigue hospitalizado, aunque pasa "breves momentos" sin ayuda…