Para detonar las inmediaciones de La Pirámide, el municipio adquirió 3 de los 6 predios privados que se encuentran en el perímetro
Después de muchos años, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó el permiso para que se libere la cara sur de La Pirámide de El Cerrito, ubicada en El Pueblito, Corregidora; así lo anunció el presidente municipal de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo, quien detalló que la inversión la ejecutará el municipio y asciende a dos millones de pesos.
“A más tardar en tres semanas ya empezaremos a limpiar la cara sur, que es un proyecto que va junto con un sendero que estamos planeando hacer alrededor, en las inmediaciones de la pirámide”, informó.
Se hará cargo del proyecto de limpieza el arqueólogo Daniel Valencia, quien junto a su equipo de expertos, irán desazolvando este monumento prehispánico.
Sosa Pichardo agregó que, incluso, ya se está en pláticas para una autorización más de la tercera cara de la pirámide.
En cuanto al sendero, el edil detalló que la obra iniciará en un mes y para ello se invertirá un millón y medio de pesos.
Agregó que para detonar las inmediaciones de La Pirámide, el municipio adquirió 3 de los 6 predios privados que se encuentran en el perímetro, en los que el ayuntamiento ha erogado de millón y medio hasta 4 millones de pesos, para adquirirlos.
Puentes vacacionales
Respecto a la propuesta que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para eliminar fines de semana largos, el edil de Corregidora lo consideró preocupante al ser un municipio que vive del turismo, ya que puede desestabilizar la economía de los ayuntamientos.
“Tan solo en 2019 nosotros recibimos alrededor de 700 mil personas, y con este tipo de medidas nos vamos a ver afectados, sin duda. Ya cuando no se tengan los tres días, sobre todo Querétaro que es un destino cercano a la Ciudad de México, sí nos va a afectar en materia económica”, señaló.