Vecinos de la Delegación Felipe Carrillo Puerto pidieron a las autoridades que supervisen el estado que guardan algunas empresas que se encuentran en la zona, pues consideran que algunas no están reguladas.
Esto, luego de que el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA), encontró un alto valor en las mediciones de contaminante y recomendó a la población no realizar actividades al aire libre.
Juan Luis Esquivel, vecino de la calle Plata, colonia Carrillo Puerto de la delegación en mención, refirió que desde el sábado se percató que, en efecto, había una masa densa sobre la zona, pero creyó que era parte del humo de algunas empresas de ahí.
“La verdad es que para nosotros ya es normal que siempre esté bajo una nube de humo porque en esta zona hay varios parques industriales y algunas empresas expiden mucho humo”.
Consideró que sería bueno que las autoridades municipales encargadas del cuidado al medio ambiente hicieran un operativo en las industrias asentadas en la delegación para constatar que cuenten con los permisos que se requieren para seguir operando.
Luis Alberto Mondragón López, vecino de la calle Guadalupe Victoria, afirmó que en varias ocasiones ha metido oficios al delegado para que haga algo al respecto, pues en ocasiones la zona huele como si hiciera tiempo que no pasara el camión de la basura.
“Con algunas personas que viven por mi casa, hemos coincidido que hay empresas que no están reguladas o no tienen todos los permisos para operar, porque hay algunas que parecieran que dejan juntar la basura de todo un mes, pues expide un fétido olor”.
Fernanda Valenzuela Nieto, vecina de la calle Constituyentes, del asentamiento en mención, enfatizó que en ocasiones le ha pedido a la maestra que no deje salir a sus hijos al recreo, pues como siempre andan corriendo se tragan todo el aire contaminado.
“Cuando están en la casa yo casi no los dejo salir a la calle y menos cuando vemos que sobre nosotros está una nube negra que más que lluvia es esmog”.