Categorías: FeaturedLOCAL

De nuevo, abrirán a consulta obras públicas en colonias de la capital

La administración municipal de Querétaro convocó a organizaciones civiles para participar en la decisión para ejercer de 30 millones de pesos en obras públicas

El municipio de Querétaro abrió una convocatoria para que organizaciones civiles participen en la ejecución de 30 millones de pesos asignados al esquema “Gobierno Abierto” en dos vertientes: su intervención en el fortalecimiento de los derechos humanos y la cultura de paz, y el combate a la corrupción y rendición de cuentas respecto a la ejecución de obra pública con perspectiva social.

Al respecto, la integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro), María Elena Guadarrama, informó que por segundo año consecutivo esta administración destinará un presupuesto para que se ejecute con base en las necesidades de la sociedad.

“El objetivo es que las organizaciones puedan elaborar junto con las autoridades, un plan de acción municipal… Es muy importante contar con la expertis de las organizaciones, pues se trata de aprovechar la inteligencia colectiva de organizaciones que ya se dedican a estos temas; y que pueden ampliar más la visión con la que el gobierno municipal puede estar tomando sus decisiones”, detalló.

Las mesas de diálogo se desarrollarán el 20 y 27 de febrero, y el 5 de marzo, en las instalaciones del Centro Cívico.

Por su parte, el regidor síndico, Miguel Parrodi, precisó que en 2019 se atendieron tres colonias con este modelo, que resultó positivo; por ello, para este año se amplió el monto a destinar y el objetivo será dar cobertura a una colonia por delegación (siete) y a tres escuelas Dijo además, que es de vital importancia la participación de toda la sociedad.

“El tema de Gobierno Abierto es una oportunidad que tenemos las autoridades para establecer el vínculo con la sociedad y es una opción que tienen para elegir la obra a realizar en sus colonias”, expresó.

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López, explicó el proceso de ejecución de obra que se basa en generar mesas de trabajo, plantear las necesidades de obra, analizar la factibilidad, proponer opciones, votar y ejecutar acciones.

Mantenimiento de ciclovías corresponde a Obras Públicas, no a Movilidad

Esmeralda Trueba

Entradas recientes

Rodrigo Monsalvo inaugura Torneo Preventivo del Centro Vive

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó más de 600 uniformes deportivos…

3 horas hace

Felifer entrega obras sociales en Cerrito Colorado

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, encabezó la entrega de obras sociales…

3 horas hace

Oscar Piastri domina Gran Premio de Baréin

Con su contundente victoria en el Gran Premio de Baréin, el piloto australiano de McLaren,…

4 horas hace

Clausuran 2 bares en Pedro Escobedo

Elementos de la FGR, Policía Estatal de Querétaro, Ejército Mexicano y Guardia Nacional clausuraron 2…

4 horas hace

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

20 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

21 horas hace