free contador
lunes, febrero 24, 2025
    LOCALContinúa presencia de partículas contaminantes en Felipe Carrillo Puerto

    Continúa presencia de partículas contaminantes en Felipe Carrillo Puerto

    Las mediciones del contaminante PM10 continúan presentando valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, no se decretó contingencia ambiental: CATSA

    El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) dio a conocer que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), continúan presentando valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto, sin embargo no se decretó contingencia ambiental.

    Por ello el comité emitió las siguientes recomendaciones: menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, no deberán realizar actividades al aire libre, y deberán acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

    Además reiteraron su solicitud a autoridades escolares, de evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.

    En cuanto a la población en general, el CATSA indicó que debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. De nueva cuenta quedó prohibida la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.

    CATSA alerta por partículas contaminantes PM10 en Felipe Carrillo Puerto

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias